La W RadioLa W Radio

Actualidad

Declaraciones de Claudia López son una calumnia para favorecer a Fajardo: Petro

El senador habló sobre los señalamientos a Colombia Humana frente a la violencia que se ha vivido en las calles.

Declaraciones de Claudia López son una calumnia para favorecer a Fajardo: Petro

Declaraciones de Claudia López son una calumnia para favorecer a Fajardo: Petro

46:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4147655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En La W, el senador Gustavo Petro rechazó los señalamientos de la alcaldesa Claudia López contra Colombia Humana. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador Gustavo Petro rechazó los señalamientos de la alcaldesa Claudia López contra Colombia Humana y señaló que se trata de una calumnia con cálculos políticos para favorecer la candidatura de Sergio Fajardo.

“Con base en las encuestas, ellos interpretaron que la única forma de ganarle a Petro es con una alianza entre el autodenominado centro y el uribismo. Esto los ha llevado a pasarse a la derecha”, aseguró.

El senador aseguró que si la alcaldesa insiste en no rectificar sus señalamientos interpondrán acciones judiciales para garantizar los derechos de los miembros de Colombia Humana.

Petro negó que su fuerza política haya estado detrás de hechos de violencia y recordó que ha dicho públicamente a los jóvenes que “no está bien que la juventud termine en una confrontación con la juventud uniformada de la Policía y el Ejército”. También señaló que el Gobierno ha decidido “matar jóvenes y esto ha generado una reacción”.

Así mismo, el congresista defendió la colecta hecha por el senador Gustavo Bolívar y señaló que los cascos y las gafas no se usan para hechos de violencia.

“Una manifestación no debería obligar a que sus integrantes, para poder salvar la vida, tengan que utilizar cascos y gafas. Eso habla mal del Estado”, aseguró.

El senador añadió que “hay una degradación de la confrontación” y que el Gobierno no está negociando con los jóvenes en las calles “porque entre más violencia y más caos hay, la clase media se mueve más a la derecha”.  También les pidió a los alcaldes ordenar el retiro del ESMAD de la protesta social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad