Ciudades

Selecciona tu emisora

No sea sinvergüenza y bandido: Juanita Cataño a Gustavo Bolívar

Para la exdiputada del Valle del Cauca, el senador está incitando a la violencia. Por su parte, Bolívar defiende la entrega de insumos de protección a jóvenes de Primera Línea.

“Nosotros estamos entregándole a unos jóvenes, unas gafas, un casco y un respirador para que no los asesinen”: Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

“Nosotros estamos entregándole a unos jóvenes, unas gafas, un casco y un respirador para que no los asesinen”: Gustavo Bolívar. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde finales del pasado mes de mayo, el senador Gustavo Bolívar, de la lista Decentes, invitó a sus seguidores a sumarse a una “vaca” virtual que busca recaudar 100 millones de pesos con el objetivo de proporcionar dotación a los jóvenes y madres de la ‘Primera Línea’ con cascos, gafas, escudos y máscaras de gas.

Así lo establece su promotor: “Desde el 28 de abril, los jóvenes de Colombia se están manifestando contra el desempleo, la falta de educación, la pobreza. La Policía de Colombia ha usado la fuerza de manera desmedida y esto ha provocado la muerte de 58 personas. Otros 41 jóvenes han perdido un ojo y se reportan 26 abusos sexuales contra mujeres”.

No obstante, la iniciativa del senador Bolívar no ha estado exenta de polémica, pues ha causado malestar en otros sectores políticos al punto en que fue radicada una queja disciplinaria en su contra ante la Procuraduría General de la Nación.

Lea también:

Quien radicó esta acción fue Juanita Cataño, exdiputada del Valle del Cauca, con el propósito de pedir al Ministerio Público que investigue posibles faltas en las que haya incurrido el senador.

Según el documento de la demanda, se habrían configurado faltas a la moralidad pública por "fomentar o ejecutar actos tendientes a la formación o subsistencia de grupos armados al margen de la ley", así como "promoverlos, auspiciarlos, financiarlos, instruirlos o colaborar con ellos". 

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player de la imagen.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?