W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

"Retiren al ESMAD y nos sentamos a dialogar", dice una mamá de primera línea

En W Fin de Semana, Johana* aseguró que protestar sin bloquear "es como hablarle a un sordo".

"Retiren al ESMAD y nos sentamos a dialogar", dice una mamá de primera línea

"Retiren al ESMAD y nos sentamos a dialogar", dice una mamá de primera línea

24:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4137071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Somos vulnerables como mujeres y tenemos sitios dónde encontrarnos para acompañarnos: Johana*. Foto: @ComunesCoL en Twitter

En el marco de las protestas que se desarrollan en Colombia desde el pasado 28 de abril, un grupo de mujeres cabeza de familia, que residen en Bogotá, decidió organizarse para proteger a los jóvenes de la represión policial durante las movilizaciones en el marco del paro nacional. Estas mujeres se conocieron y se hicieron amigas durante los primeros días de la movilización.

W Fin de Semana conversó con Johana*, una de ellas, quien aseguró que su colectivo es vulnerable por estar compuesto de mujeres y contó que tienen sitios dónde encontrarse para acompañarse. Además, manifestó que están en contra de los ataques del ESMAD a las misiones médicas, las detenciones ilegales en el Portal Las Américas y de los infiltrados de la Policía que inician los desmanes.

"No hay nada que se compare con el valor de la vida, independientemente de quién sea. Protegemos la vida de cualquier ser humano, sea civil o policía. Nos duele la muerte y la sangre derramada. Si vemos que se agrede a un policía, iremos a socorrerlo", aseguró.

Sobre las exigencias que hacen para levantar los bloqueos en puntos clave de la ciudad, Johana* afirmó: "Protestar sin bloquear es como hablarle a un sordo. Para poder dialogar necesitamos que nos quiten al ESMAD porque es quien nos está agrediendo. Retiren al ESMAD y nos sentamos a dialogar".

Por otra parte, sobre los ciudadanos venezolanos que han hecho parte de las marchas, Johana* les envió un mensaje contundente: "ustedes están en nuestro país, pero déjennos las protestas a nosotros los colombianos".

"Nosotras no tenemos un pliego de peticiones, luchamos por lo que luchan todos los colombianos. Nuestro pago es la esperanza de construir un mejor país", concluyó, al afirmar que el Comité del Paro que negocia con el Gobierno Nacional sí las representa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad