• Actualizado 26 Ene 2022 14:02

Sigue La WSigue La W

Actualidad

Si proteger la vida es subversivo, bienvenidas las demandas: Gustavo Bolívar

En Sigue La W, el senador y el abogado Hernán Cadavid hablaron sobre la primera línea de los manifestantes.

En Sigue La W, el senador y el abogado Hernán Cadavid hablaron sobre la primera línea de los manifestantes. . Foto: Colprensa - Camila Díaz

En Sigue La W, el senador y el abogado Hernán Cadavid hablaron sobre la primera línea de los manifestantes. . Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

El senador Gustavo Bolívar explicó en Sigue La W en qué consiste la colecta que ha reunido $71 millones entre 1.440 personas en 24 horas, para dar protección a jóvenes y mamás de la primera línea, por lo que será denunciado penalmente por el abogado internacional del expresidente Uribe, argumentando que promueve discursos de odio e incita a armar a los manifestantes para reaccionar con violencia contra la fuerza pública.

Manifestó que “la primera línea nace del abuso policial que es reiterado en otras latitudes. Cuando ellos se defienden con escudos están evitando que les caiga el gas lacrimógeno”.

“Las máscaras de los rostros es para protegerse del COVID y antes de la pandemia es porque graban videos y luego los detienen […] Si proteger la vida de los jóvenes es subversivo, pues bienvenidas las demandas”, dijo.

También indicó que “en Colombia no nos podemos confiar de los entes de control porque sus cabezas son escogidas por Duque y Uribe”.  

Le puede interesar:

Por su parte, el abogado Hernán Cadavid recalcó que “la denuncia fue presentada por la incitación a la obstrucción de las vías. Aquí el planteamiento del problema es qué se hace en la primera línea”.  

Cuando uno tiene un reclamo legal no tiene por qué ocultar su rostro. No es aceptable que se diga que la primera línea son estudiantes que simplemente están defendiendo sus demandas”, enfatizó.

Además, resaltó que “es un delito en la legislación colombiana la provocación de los bloqueos, porque en la Constitución se protege la protesta pacífica”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad