Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Qué pasa con los desaparecidos de las protestas? Habla defensora de DD.HH.

La abogada Ángela María Posada manifestó en Sigue La W que es difícil revisar todos los casos porque la base de datos se va actualizando.

La abogada Ángela María Posada manifestó en Sigue La W que es difícil revisar todos los casos porque la base de datos de va actualizando. . Foto: Colprensa - Camila Díaz

La abogada Ángela María Posada manifestó en Sigue La W que es difícil revisar todos los casos porque la base de datos de va actualizando. . Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

Entre el 28 de abril y el 8 de mayo se reportaron 548 personas desaparecidas; sin embargo, poco a poco se ha ido depurando el listado y actualmente la Fiscalía mantiene activo el Mecanismo de Búsqueda Urgente en 129 casos.

Ángela María Posada, abogada defensora de derechos humanos, manifestó en Sigue La W que “ha sido muy difícil hacer reportería para todos los casos de desaparecidos porque es una base de datos que se va a actualizando todo el tiempo”

“Encontramos que muchas veces hay personas que son detenidas arbitrariamente y luego quedan libres”, indicó.

Le puede interesar:

También dijo que “me he comunicado con bastantes familiares. Solo tenemos un caso en Bogotá de una persona desaparecida y no se sabe si fue por una detención arbitraria o por otra razón”.

Explicó que “con algunas familias que he hablado, no han denunciado porque tienen miedo por lo que se está viviendo en el país, además, porque es muy difícil rastrear a los familiares”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad