Actualidad

Piden a Michelle Bachelet gestionar visita de relatores de la ONU al país

Varias plataformas de derechos humanos sostuvieron una reunión con Bachelet expresándole su preocupación por la situación social que afronta Colombia.

Varios delegados de las plataformas de derechos humanos sostuvieron una reunión virtual con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Foto: Organizaciones sociales

Varios delegados de las plataformas de derechos humanos sostuvieron una reunión virtual con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Foto: Organizaciones sociales(Thot)

Varios delegados de las plataformas de derechos humanos sostuvieron una reunión virtual con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la cual le expresaron su preocupación por las denuncias sobre violación a los derechos humanos en las manifestaciones y comunicaron su respaldo al trabajo de esa organización em el país.

Lea también:

Fuentes que asistieron al encuentro señalaron que como solicitud principal le pidieron a la Alta Comisionada adelantar gestiones ante los relatores de derecho de asociación y protesta social así como de ejecuciones extrajudiciales, ello para que vengan al país y también ante el gobierno con el fin de que se apruebe su arribo.

Asimismo, expresaron su intención encaminada a los grupos contra la desaparición forzada y la tortura visiten a Colombia.

Además, elevaron una propuesta en la que le solicitaron que, en la medida de lo posible, la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adelanten acciones conjuntas tales como informes, pronunciamientos, audiencias o visitas en pro de proteger los derechos humanos en las manifestaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad