Ciudades

Selecciona tu emisora

Primera Línea es típicamente delincuencial, no hay que ser ingenuos: Rafael Guarín

El consejero del presidente Iván Duque aseguró que no todos los que comparten esa consigna son violentos, pero sí una gran parte.

“El problema no es la protesta porque es un derecho sagrado, aquí el problema es la violencia y hay que condenarla”: Rafael Guarín. Foto: Getty Images / SOPA IMAGES

Primera Línea es típicamente delincuencial, no hay que ser ingenuos: Rafael Guarín

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, aseguró que la ‘Primera Línea’ es un grupo que pretende legitimar la violencia mostrándose como “una respuesta a la acción del Estado”.

“En realidad es una organización típicamente delincuencial, de violencia, que en algunos casos y en ciertos eventos ha aparecido con hombres con armas de fuego disparando a la Policía y atacando la infraestructura”, dijo.

Frente al incendio en el Palacio de Justicia de Tuluá, señaló que es evidente la participación de este grupo, aunque aclaró que no todas las personas que comparten esa consigna son violentas.

“Este no es un tema de mamás, este no es un tema de madres que dejan sus tareas de hogar para defender a sus hijos, en eso no hay que ser ingenuos. Esta es una consigna que detrás tiene unos grupos preparados, organizados, formados, entrenados y financiados para la acción violenta”, señaló.

A propósito, dijo que la ‘Primera Línea’ no es una organización pacífica y que eso es materia de investigación.

Finalmente, aseguró que es evidente que existe un plan, sustentado en pruebas y en inteligencia, que busca generar una crisis de gobernabilidad.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?