Judicial

Caso Uribe: Diego Cadena pedirá cerrar el proceso en su contra

El abogado Iván Cancino anunció que radicará una solicitud de preclusión del proceso contra su cliente en el proceso que se le adelanta por soborno y fraude.

Diego Cadena pedirá cerrar el proceso en su contra. Foto: Colprensa

Diego Cadena pedirá cerrar el proceso en su contra. Foto: Colprensa(Thot)

A través de su cuenta de Twitter, el abogado Iván Cancino, defensor de Diego Cadena, anunció que radicará una solicitud de preclusión del proceso contra su cliente en el proceso que se le adelanta por soborno y fraude.

Cadena es acusado de compra de testigos para favorecer al exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Cancino señaló que "la atipicidad de la conducta quedó en evidencia durante las audiencias, en las que el fiscal delegado Gabriel Jaimes Durán concluyó que Diego Cadena nunca le dijo al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve que era emisario de Uribe y que prueba de ello, es el video que Monsalve entregó a la Corte Suprema de Justicia."

En días pasados Jaimes pidió se precluya la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe, argumentando que el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve buscó engañar a la justicia y así enlodar al exmandatario.

En ese sentido, el abogado Iván Cancino anunció que radicará la solicitud de preclusión este viernes 30 de julio.

"Y para que sigan buscando motivos para darme, mañana radicaré solicitud de preclusión a favor de Diego Cadena, por el tema de Monsalve. La atipicidad quedó en evidencia", anunció a través de su cuenta oficial de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad