Ciudades

Selecciona tu emisora

JEP cita audiencia relacionada con posibles restos de desaparecidos en Sucre

La diligencia se llevará a cabo el próximo 20 de agosto en Sincelejo.

JEP cita audiencia relacionada con posibles restos de desaparecidos en Sucre / imagen de referencia. Foto: Colprensa

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) fijó para el próximo 20 de agosto en Sincelejo (Sucre) una audiencia de seguimiento a las medidas de protección decretadas en los cementerios de San Onofre y Rincón del Mar, así como las fincas La Alemania y El Palmar, todos sitios de interés en San Onofre (Sucre) donde habría restos de desaparecidos durante el conflicto.

A la diligencia fueron citados el Ministerio del Interior, así como las direcciones de Derechos Humanos y de Justicia Transicional de la Fiscalía, la Gobernación de Sucre, la Alcaldía de San Onofre y otras siete entidades y organizaciones más.

Previo a la audiencia, varias de esas entidades deberán informar en un plazo de cinco días, cuál es su avance en varios indicadores relacionados con la protección de los lugares de interés. En el caso particular de la Fiscalía, deberá indicar si ha logrado recuperar e identificar restos de personas desaparecidas.

La diligencia se enmarca dentro del trámite de medidas cautelares que adelantan los magistrados Alejandro Ramelli y Gustavo Salazar en esos lugares delimitados.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?