Judicial

Cayeron responsables de amenazas al presidente Iván Duque y Roy Barreras

Las amenazas e intimidaciones se hicieron a través de redes sociales.

la Fiscalía anunció que imputará cargos a dos hombres por su relación con las intimidaciones a Duque y Barreras. Foto: Colprensa

En medio de la investigación por las intimidaciones a través de redes sociales en contra el presidente de la República, Iván Duque, y el senador Roy Barreras, la Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos a dos hombres relacionados con estos hechos.

Hay que recordar que el senador del partido de La U anunció hace poco que está en proceso de sacar a su familia del país ante las amenazas recibidas en su contra.

En cuanto al presidente Duque, se trata de las amenazas que recibió tras el hackeo a la cuenta de Twitter del Consejo Superior de la Judicatura.

En noviembre del año pasado fue hackeada esta cuenta y la del aeropuerto El Dorado.

Entre los mensajes publicados había uno dirigido al mandatario nacional que decía: "no sabe las ganas que tengo de acabar con tu vida Iván Duque".

La Fiscalía anunció que se logró establecer la identidad de quien, "usando redes sociales, envió mensajes intimidantes al Primer Mandatario. Al igual que en el caso del senador Barreras, quien también recibió amenazas en su contra y, posiblemente, están relacionadas con su actividad como congresista".

La audiencia de imputación de cargos contra estas personas fue programada para el próximo 27 de febrero en los juzgados de Paloquemao.