Judicial

Ciudadano salvadoreño a la cárcel por estafar con arrendamiento de vehículos

El extranjero no aceptó la responsabilidad.

Ciudadano salvadoreño a la cárcel por estafar con arrendamiento de vehículos. Foto: Colprensa

Ciudadano salvadoreño a la cárcel por estafar con arrendamiento de vehículos. Foto: Colprensa(Thot)

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 38 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Marlon Giovani Calderón Godoy, ciudadano salvadoreño, por los delitos de estafa agravada en la modalidad masa, fraude procesal y concierto para delinquir.

Calderón Godoy fue representante legal de tres empresas fachada: Elite Car Service, Ingenieros Comerciales de Colombia S.A.S E inversiones Strong, con las cuales supuestamente contactaba a personas que ofrecían a la venta sus vehículos, públicos y particulares, a través de páginas de internet. Así, les ofrecía recibir los vehículos en calidad de arrendamiento, pagándoles mediante cuentas de cobro cada 60 o 90 días; sin embargo, los automotores eran enajenados con documentación fraudulenta y entregados a terceros.

Cuando llegaba el día del pago, las víctimas notaban que los vehículos ya no estaban a su nombre o simplemente desaparecían, además, no recibían el dinero ofrecido por la empresa.

El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo del CTI logró asociar de 22 eventos, por una cuantía aproximada de 1200 millones de pesos.

El día 3 de septiembre reciente, el ciudadano salvadoreño fue capturado en el Aeropuerto El Dorado, ya que contaba con circular azul de la Interpol.

En audiencias concentradas, el extranjero no aceptó la responsabilidad.

Es de anotar, que el pasado 27 de junio, fueron capturados Iván Custode Martínez y Jeferson Cadena Mahecha, quienes al parecer junto con el hoy procesado crearon las empresas ficticias. Los dos permanecen con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Por otra parte, la Fiscalía tuvo conocimiento de que la empresa Inversiones Strong también está operando en la ciudad de Neiva y utiliza la misma modalidad para estafar. Por eso, el ente acusador invita a las personas que se consideren víctimas, a denunciar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad