La W RadioLa W Radio

Judicial

Condena del exministro Andrés Felipe Arias no fue política: Iván Velásquez

El exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, que lideró las investigaciones de parapolítica, asegura que dicha condena fue bien sustentada.

Condena del exministro Andrés Felipe Arias no fue política: Iván Velásquez

Condena del exministro Andrés Felipe Arias no fue política: Iván Velásquez

13:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4039517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con las decisiones que había en el pasado no había una violación al debido proceso: Iván Velásquez. Foto: Colprensa

Ante la posibilidad de que la Corte Constitucional permita impugnar su sentencia condenatoria al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema, Iván Velásquez, aseguró en La W que dicha condena fue bien sustentada.

El exmagistrado, quien lideró las investigaciones de parapolítica, agregó que la condena fue igualmente respaldada por la Procuraduría General, por lo cual era evidente que contaba con fuertes argumentos jurídicos.

"Significa que el procurador Alejandro Ordóñez hubiera sido un perseguidor, pero no lo fue. Los casos fueron muy bien sustentados probatoria y jurídicamente, no tengo la preocupación que los casos se vayan a caer", explica el jurista.

Además, agregó que, de permitírsele al exministro impugnar su sentencia, también deberá otorgársele ese derecho a los condenados por primera vez en segunda instancia el derecho a la doble conformidad. 

Sobre el 'cartel de la toga', Velásquez aseguró que no se le ha dado el impulso suficiente ni la profundidad necesaria: "hay muchas cosas que investigar en la Corte Suprema y hay más temas que planteó el exfiscal Gustavo Moreno”.

De esta manera, agregó que "la Sala no estuvo solamente integrada por el doctor Bustos y Malo, sino por nueve magistrados y en cada decisión se requería de al menos cinco votos. Yo estaría satisfecho si se profundizara en el tema".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad