Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenado miliciano de las Farc por secuestro de concejal

Condenado a 40 años de prisión un exjefe del frente 30 de las Farc por su participación en el secuestro de la concejal de Yumbo, Inés Ortiz Murcia, en la que murió en cautiverio.

A 40 años de prisión fue condenado por un juez de la República un exjefe de las milicias del frente 30 de las Farc por su responsabilidad en el secuestro de la concejal de Yumbo (Valle), Inés Ortiz Murcia.

La determinación judicial afecta a Diego Neira Caicedo, alias Tatuco, quien fue capturado por el CTI y quien fue encontrado responsable del delito de secuestro extorsivo.

Los hechos motivo de investigación se registraron en el año 2006, cuando la concejal Ortiz Murcia murió en cautiverio y su cuerpo fue hallado sin vida en la vereda Guayabillas en el municipio de Bolívar (Cauca).

Contra el señalado jefe subversivo, un juez de ejecución de penas de Popayán había proferido orden de capturado que se hizo efectiva en el corregimiento el Danubio, jurisdicción municipal de la Dagua, en el departamento del Valle del Cauca.

Por otro lado, un juez penal municipal de Cali profirió medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra Serafín Cortés Delgado, presunto cabecilla de las Farc por los delitos de desplazamiento forzado, homicidio en persona protegida y rebelión.

Al señalado subversivo se le investigó por la masacre ocurrida en la vereda San Juan Bautista en la localidad de Barbacoas (Nariño), donde fueron asesinadas cinco personas de una misma familia, entre ellas dos menores de edad y dos mujeres.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?