Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte pide explicación al Gobierno sobre muerte de Defensora de derechos humanos en Cesar

Igualmente, pide a la Fiscalía que en un término de diez días hábiles rinda un informe a la Corte Constitucional, sobre los avances de las investigaciones en amenazas a líderes.

Foto: El Tiempo

La Corte Constitucional le solicitó al Gobierno Nacional que en un término de tres días, entregue información detallada sobre los hechos que culminaron con la muerte de Angélica Bello, cuyo cuerpo apareció sin vida en Codazzzi, en el departamento del Cesar, el pasado 16 de febrero.

Igualmente, pidió información a la directora de la Unidad Administrativa de Atención y Reparación de Víctimas, y al director de la Unidad Nacional de Protección, sobre las gestiones adelantadas con ocasión de una solicitud de reubicación urgente, que efectuara la líder fallecida en días anteriores a su deceso. Igualmente, se solicitó al Gobierno que informe a una sala de tutela, sobre el seguimiento de medidas de protección a los miembros del núcleo familiar de la líder de la Fundación Nacional de Defensores de Derechos Humanos.

Por otro lado, pide a la Fiscalía General de la Nación que en un término de diez días hábiles, rinda un informe a la Corte Constitucional, sobre los avances de las investigaciones por las amenazas y los homicidios que han sido víctimas los líderes de organizaciones de mujeres y de Derechos Humanos.

Por último, pide a la Procuraduría General de la Nación que entregue un informe sobre la vigilancia a los procesos investigativos y el seguimiento que se le ha hecho a la sentencia T-025 del 2004.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?