Judicial

Condenados tres exconcejales investigados por presunta corrupción en EOT de El Rosal

Por estos hechos en octubre próximo se realizará audiencia preparatoria de juicio oral contra otros dos concejales que también son investigados.

Condenados tres exconcejales investigados por presunta corrupción en EOT de El Rosal. Foto: Getty Images

Condenados tres exconcejales investigados por presunta corrupción en EOT de El Rosal. Foto: Getty Images(Thot)

Atendiendo la solicitud de una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Penal del Circuito de Funza, condenó a tres exconcejales del municipio de El Rosal (Cundinamarca), por presuntamente haberle exigido a una persona 1.200 millones de pesos para no afectarlo en la revisión al Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) de esa localidad.

Los exconcejales afectados con la determinación y que aceptaron cargos son:

• Henry Bohórquez Fierro y Jairo Hernán Pardo Pardo, quienes fueron procesados como presuntos responsables del delito de concusión, y recibieron una pena de 58 meses de prisión, y 48 meses y medio de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

• Milton Mauricio Chacón Castro, fue condenado a 60 meses de prisión por los delitos de concusión y asociación para cometer un delito contra la administración pública. También estará inhabilitado durante 48 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

En la sentencia se emitieron las respectivas órdenes de captura para cumplir con la pena impuesta. La decisión fue apelada con la defensa y el proceso fue enviado a la sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca.

Por estos hechos en octubre próximo se realizará audiencia preparatoria de juicio oral contra otros dos concejales que también son investigados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad