Judicial

Condenan a 13 y 20 años de cárcel a ocho disidentes de las Farc en Cauca

Las autoridades tradicionales aplicaron su Jurisdicción Especial Indígena a los sujetos que atacaron a la Guardia Indígena en un puesto de control entre Toribío y Corinto.

En una audiencia pública que se realizó en el Resguardo de Tacueyó, se aplicó la Jurisdicción Especial Indígena y un castigo de 37 fuetazos. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

En una audiencia pública que se realizó en el Resguardo de Tacueyó, se aplicó la Jurisdicción Especial Indígena y un castigo de 37 fuetazos. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

En tiempo récord, las autoridades indígenas impartieron su justicia una vez más en el departamento del Cauca, al condenar a 13 y 20 años de prisión a ocho disidentes de las Farc que atacaron a una comisión de la Guardia entre Corinto y Toribío, Cauca.


Foto: Cortesía Sucesos Cauca

En una audiencia pública que se realizó en el Resguardo de Tacueyó, municipio de Toribío, a la que asistieron integrantes de las 21 autoridades de la zona, se aplicó la Jurisdicción Especial Indígena y un castigo de 37 fuetazos.

A alias Ramiro, jefe de este grupo, le impusieron una condena de 20 años de cárcel y el “remedio” bajo los usos y costumbres. A los otros siete sujetos, los cobijaron con 13 años de cárcel, además del castigo.

(Relacionado: Capturan a ocho disidentes de las Farc tras ataque a indígenas en Cauca)

Joe Sauca, coordinador de Derechos Humanos del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informó que a estas personas les fueron incautados ocho fusiles, en su mayoría R15, proveedores, munición y uniformes camuflados.

Los elementos decomisados y las armas fueron incineradas en la asamblea.

Los sujetos condenados fueron identificados como:

Luis Ariel Parra Garzón, alias Ramiro, e Iván Darío Pedreros Peñaloza, ambos oriundos de Planadas, Tolima.

Óscar Fabián Poscué, alias José; Arbey Noscué Fernández; Herminson Conda Guasaquillo, alias Edwin y Cristian Tróchez Caliche, alias Fabián, naturales de Corinto.

Campo Elías Volverás de Inzá y Edinson Hernán Meza, de Tacueyó, Toribío.

Los sujetos serán trasladados a la Cárcel San Isidro de Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad