Judicial

Condenan a 30 años de cárcel a líder de red de trata de personas

El proceso contra Hoyos se inició por la denuncia de una mujer que logró escaparse de sus captores en Yakarta y llegó al consulado colombiano.

Un juez condenó a 30 años y nueve meses de prisión a Martha Lucrecia Hoyos Llanos, la líder de una red internacional que se dedicaba a la trata de personas desde su país hacia Asia, informó hoy la Fiscalía.

Hoyos, de 62 años, reclutaba a mujeres de entre 18 y 25 años en el departamento del Valle del Cauca con la promesa de que viajarían a Asia a trabajar en hoteles cinco estrellas, pero realmente eran enviadas para "ser explotadas", detalló la Fiscalía en un comunicado.

Según la investigación de las autoridades, "las mujeres reclutadas terminaban en manos de redes de controladores de la organización criminal" que las obligaban a ejercer la prostitución y trabajar para mafiosos y empresarios extranjeros en Indonesia, Filipinas y Hong Kong.

El proceso contra Hoyos se inició por la denuncia de una mujer que logró escaparse de sus captores en Yakarta y llegó al consulado colombiano, de donde fue repatriada.

"En la condena, el juez solicitó al Ministerio de Justicia elevar una petición de extradición contra Marta Lucrecia Hoyos Llanos, además de expedir una circular roja por Interpol para que alias 'María' sea capturada en cualquier país de Asia donde opere la red transnacional de trata de personas", agregó la información.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad