Judicial

Condenan a 6 años de prisión al excongresista del partido Conservador Óscar Suárez Mira

La Corte comprobó que Suárez recibió dineros en el 2002 y en el 2006; en ese último año, los dineros se entregaron en una reunión en el Hotel Chicamocha de Bucaramanga.

Óscar Suárez Mira. Foto: Colprensa

Óscar Suárez Mira. Foto: Colprensa(Thot)

La Corte Suprema de Justicia condenó a 76 meses de prisión, al excongresista Óscar de Jesús Suárez Mira, por el delito de enriquecimiento ilícito relacionado con recibir dinero de Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra para la campaña para la Cámara de Representantes en el 2002 y de jefes paramilitares para el senado en 2006.

La Corte tuvo en cuenta los testimonios de los exjefes paramilitares, Juan Carlos Sierra Ramírez, (El Tuso Sierra); Iván Roberto Duque (Ernesto Báez), Pablo Hernán Sierra García, (Alberto Guerrero) y David Hernández López, (Diego Rivera).

Le puede interesar:

Ellos le informaron a la Corte que, Suárez “recibió aportes de recursos del narcotráfico para financiar las campañas que adelantó con el objeto de acceder al Congreso de la República”.

En concreto, la Corte comprobó que Suárez aceptó dineros del 'Tuso Sierra', entregados a través de Carlos Mario Aguilar, alias 'Rogelio', y Daniel Alberto Mejía, para financiar su participación en los comicios celebrados en el año 2002, en los cuales fue elegido como Representante a la Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad