Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan a 60 años de prisión a responsable de triple feminicidio en El Banco (Magdalena)

El condenado habría asesinado a las mujeres para quedarse con una cuantiosa herencia.

Robinson Castellanos Plata es acusado de asesinar a tres mujeres en la ciénaga de Chilloa. Foto: Getty Images

Robinson Castellanos Plata, acusado de asesinar a tres mujeres en la ciénaga de Chilloa, jurisdicción del municipio de El Banco (Magdalena), fue condenado a 60 años de prisión, según informó la Fiscalía General de la Nación.

Según el ente judicial se pudo demostrar en juicio oral, con más de 50 testigos y otras pruebas, la responsabilidad de Castellanos Plata en el delito de feminicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, por lo que el Juzgado Primero Penal del Circuito de El Banco (Magdalena) pudo emitir fallo condenatorio en su contra.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero de 2018, cuando fueron encontrados los cuerpos de tres mujeres asesinadas con arma blanca, identificadas como Gloria Leal Valeta de 49 años, su hermana Mercedes Leal Valeta de 48 años y Andrea Carolina Castellanos Leal, de 20 años e hija de Gloria (esposa, cuñada e hijastra, respectivamente, del condenado), cuyas muertes se registraron tres días antes del hallazgo.

Según lo establecido, el móvil de los feminicidios fue la apropiación de cuantiosos bienes por parte de Castellanos Plata, sobre los cuales el juez prohibió su enajenación.

(Le puede interesar: A la cárcel hombre que dejó cuadripléjica a su compañera sentimental)