Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan a empleados de la Corte por chuzadas contra magistrados

Por los seguimientos y la participación en los hechos, los condenados recibieron como pago hasta 9 millones de pesos cada uno.

Condenan a empleados de la Corte por chuzadas contra magistrados. Foto: Getty Images

Un juez de Bogotá condenó a las empleadas de servicios generales María Alexandrina Torres Bejarano, a tres años y tres meses prisión; y a Blanca Jeaneth Maldonado López a 4 años y 4 meses de prisión, esto tras avalar un preacuerdo que firmaron con la Fiscalía dentro del caso de chuzadas ilegales contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo de las chuzadas del DAS. 

También fue condenado el exconductor del exmagistrado Iván Velásquez, Manuel Stiger Casallas a 4 años y 4 meses de cárcel. 

Para la Fiscalía estas personas participaron en el ilícito bajo las órdenes de Alba Luz Flórez, más conocida como ‘La Mata Hari’. 

Por los seguimientos y la participación en los hechos, los condenados recibieron como pago hasta 9 millones de pesos cada uno.

Hay que recordar que por las Chuzadas del DAS fueron condenados la exdirectora de esa institución María del Pilar Hurtado; Alba Luz Flórez alias ‘La Mata Hari’; recientemente fue condenado el intendente José David García Fernández, entonces jefe de seguridad de los magistrados de la Corte Suprema, entre otros altos funcionarios y exdirectores del extinto DAS.

Lea en La W: Fiscalía investiga irregularidades tras el arriendo de la oficina de la ANH

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?