Judicial

Fiscalía investiga irregularidades tras el arriendo de la oficina de la ANH

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) estaría pagando el doble de lo que correspondería por el arriendo de sus instalaciones en la Ciudadela Empresarial.

Fiscalía investiga irregularidades tras el arriendo de la oficina de la ANH. Foto: Facebook/ ANH Colombia

Fiscalía investiga irregularidades tras el arriendo de la oficina de la ANH. Foto: Facebook/ ANH Colombia(Thot)

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación penal tras los hechos que rodearon el arriendo de los pisos 15 y 16 de la torre 8 de la Ciudadela Empresarial Sarmiento Angulo, que terminaron siendo subarrendadas a la Agencia Nacional de Hidrocarburos. 

En este caso, la Contraloría hizo un hallazgo de un detrimento patrimonial de más de 1.300 millones de pesos.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) estaría pagando el doble de lo que correspondería por el arriendo de sus instalaciones en la Ciudadela Empresarial.

El contrato de arriendo de las oficinas de la ANH alcanza un monto cercano a los 3.535 millones de pesos, del cual debe restarse $1.295 millones por concepto de adecuaciones de las oficinas, para llegar una valor de 2.240 millones de pesos que corresponderían al canon de arrendamiento por los 18 meses de duración del contrato firmado con AB Consultores.

Según un proceso de comparación de precios con otras entidades que tienen espacios alquilados en la misma ciudadela empresarial, se estima que el detrimento patrimonial por sobrecosto del contrato podría alcanzar los 1.302 millones de pesos al término de la ejecución del mismo. Es decir que según la auditoría, la ANH está pagando el doble de lo que normalmente corresponde a un inmueble en ese centro de negocios.

Este martes está citado en el ente acusador Hernán Cárdenas, representante legal de Inversiones In, quien denunció por estafa y abuso de confianza a Marcela Bejarano porque nunca pagó el arriendo de esos dos pisos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad