Judicial

Condenan a esposo de magistrada Nelly Villamizar por injuria y calumnia

La condena se da a pesar de que la Corte Suprema de Justicia absolvió a la magistrada por el mismo delito, del que ambos eran señalados.

Fallan contra esposo de magistrada en caso de injuria. Foto: Colprensa

Fallan contra esposo de magistrada en caso de injuria. Foto: Colprensa(Thot)

El juzgado 36 penal municipal de Bogotá condenó a 28 meses de prisión a  Justo Peñaranda, esposo de la magistrada del Tribunal de Cundinamarca, Nelly Villamizar, por el delito de injuria y calumnia contra el magistrado Freddy Ibarra.

La condena se da a pesar de qué la Corte Suprema de Justicia absolvió a la magistrada por el mismo delito, del que ambos eran señalados.

En abril del 2012, Villamizar ventiló en Sala Plena una denuncia que le llegó a través de su esposo, sobre el exalcalde de Cota, CundinamarcaJuan David Balcero Balcero, quién supuestamente había pagado 200 millones de pesos para salir avante de una demanda de pérdida de investidura. El exalcalde aseguraba que a pesar de que había pagado el soborno terminó perdiendo el proceso.

Por este caso se encuentra investigado el secretario del Tribunal de Cundinamarca, Alejandro Bautista; el abogado Efraín Forero, quien supuestamente intermedió el soborno, y Juan David Balcero.

La condena generó el rechazó por parte de la defensa de Peñaranda teniendo en cuenta que se conoció un video en el que el exalcalde de Cota admite haber pagado por tumbar el proceso.

Freddy Ibarra es mencionado por Balcero, en el video que se convirtió en la prueba reina del escándalo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad