Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Condenan a exfuncionario judicial implicado en el caso Mattos

Dagoberto Rodríguez confesó haber participado de la red para favorecer al empresario con el direccionamiento de un proceso en el caso Hyundai.

Un juez emitió fallo condenatorio contra el oficial mayor de un juzgado civil por nexos de corrupción con el empresario Carlos Mattos. Foto: Getty Images

Un juez de Bogotá emitió fallo de sentido condenatorio contra el oficial mayor de un juzgado civil por nexos de corrupción con el empresario Carlos Mattos.

(Le puede interesar: Juez cobija con nueva medida de aseguramiento al empresario Carlos Mattos)

El ex funcionario judicial en mención, Dagoberto Rodríguez, quien fuera suboficial mayor del juzgado 6 civil del circuito, confesó haber participado de la red para favorecer al empresario con el direccionamiento de un proceso en el sonado caso Hyundai.

En este proceso, la Fiscalía General de la Nación señaló que Carlos Mattos y David Durán contactaron a Rodríguez y se reunieron para determinar qué posibilidades había de acceder a las medidas cautelares que requería el empresario. Esto, para “fortalecer en su proceso de negociación”.

De esta manera, el ente acusador explica que “es así como Rodriguez contacta al juez Reinaldo Huertas para tomar una decisión que favorezca a Mattos y este accede. Se concertan y accede”.