Judicial

Fiscal ad hoc imputará cargos a empresarios extranjeros prófugos por caso Odebrecht

Se trata del portugués Eder Paolo Ferracuti y de los brasileños Marcio Marangoni y Amilton Hideaki.

Eder Paolo Ferracuti, Marcio Marangoni y Amilton Hideaki, quienes se encuentran prófugos, serán imputados por caso Odebrecht. Foto: Getty Images

Eder Paolo Ferracuti, Marcio Marangoni y Amilton Hideaki, quienes se encuentran prófugos, serán imputados por caso Odebrecht. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció en primicia que el fiscal ad-hoc, Leonardo Espinosa, imputará cargos por lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito a varios empresarios extranjeros prófugos de la justicia.

Se trata del portugués Eder Paolo Ferracuti, representante legal de la Ruta del Sol y de los brasileños Marcio Marangoni, empleado de la misma alianza empresarial y Amilton Hideaki, quien trabajaba con Norberto Odebrecht.

(Lea también: Juez compulsa copias para que Fiscalía investigue a Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez)

Estas personas fueron señaladas en el proceso judicial que se adelanta por el caso Odebrecht. Los tres han sido citados en diferentes momentos por la justicia, pero no han comparecido. Según aseguran los investigadores, los extranjeros salieron del país en el año 2017 a Panamá, Brasil y Perú.

Por este motivo, la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez había solicitado la captura en contra de estos tres individuos. 

La audiencia fue programada para el próximo 27 de junio en los juzgados de Paloquemao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad