Judicial

Condenan a los homicidas de los ingenieros de la Continental Gold

El crimen ocurrió en septiembre de 2018 en el corregimiento Ochalí de Yarumal

W Radio Antioquia. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

W Radio Antioquia. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia sentenció a 36 años de prisión a Jhon Neison Sepúlveda Posada, alias Garbanzo, de 28 años de edad, por los delitos de triple homicidio agravado, 6 tentativas de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar y concierto para delinquir agravado.

En la misma decisión fue condenado a 30 años de prisión Yonatan Carvajal Holguín, alias Yolo, analfabeta, de 19 años de edad.

La investigación está relacionada con un ataque armado perpetrado el  20 de septiembre de 2018 en el corregimiento Ochalí de Yarumal, en el que fallecieron los geólogos de la compañía canadiense Continental Gold, Laura Alejandra Flórez Aguirre, Henry Mauricio Martínez Gómez y Camilo Andrés Tirado Farak.  En el atentado también fueron lesionados otros 6 compañeros de los ingenieros.

Sepúlveda Posada, miembro de las disidencias del frente 36 de las Farc, fue capturado por tropas del Ejército Nacional, el 6 de octubre de 2018, en San José de la Montaña. El hombre entregó un fusil que de acuerdo con el estudio de balística forense, fue una de las armas de fuego usadas para cometer el triple crimen.

Una semana después de la captura de alias Garbanzo, fue capturado en Medellín Carvajal Holguín,  integrante del Eln,  quien llegó a la capital antioqueña para recibir atención médica por heridas recibidas  durante un combate con el ejército en zona montañosa del  San Andrés de Cuerquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad