Judicial

Condenan a sargento por asesinato de teniente de la Policía Nacional

Los hechos se presentaron el 1 de septiembre del 2011 en medio de un operativo en el que, al parecer, hubo un intercambio de disparos.

Un juez de Bogotá condenó al sargento Guillermo Alberto Unigarro, por el homicidio del teniente de la Policía Mario Vianey Gamboa Murcia. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Un juez de Bogotá condenó al sargento Guillermo Alberto Unigarro, por el homicidio del teniente de la Policía Mario Vianey Gamboa Murcia. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

Un juez de Bogotá condenó al sargento Guillermo Alberto Unigarro, por el homicidio del teniente de la Policía Mario Vianey Gamboa Murcia, quien era el jefe de la Unidad Contra Atracos a Residencias de la Sijín en Bogotá.

Los hechos se presentaron el 1 de septiembre del 2011, cuando el oficial junto a su grupo de hombres acudió a una vivienda del barrio Ciudad Montes, al sur de Bogotá, luego de la llamada que realizó un informante del uniformado, que le aseguró que una banda de “apartamenteros” se encontraba allí.  En medio del dispositivo, al parecer, hubo un intercambio de disparos en donde falleció el teniente Gamboa.

Lea en La W:

Cinco años después de ocurridos los hechos, el ente acusador concluyó que el homicidio fue perpetrado por su propio compañero de la unidad, el sargento Unigarro, quien se encontraba en el mismo vehículo en el que fue baleado el oficial.

La Fiscalía afirma que el teniente murió como consecuencia de un disparo realizado a una distancia máxima de 30 centímetros y que todo fue orquestado por la organización criminal en complicidad con el sargento Unigarro, cuyo único propósito era el de apoderarse de los 750 millones de pesos.

Por estos hechos se emite condena de226 meses de prisión, como coautor responsable del delito de homicidio y la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo lapso de la pena privativa de la libertad.

En la decisión el juez absolvió a Guillermo Alberto Unigarro por el delito de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El juzgado ordenó al Instituto de medicina Legal y ciencias forenses de Bogotá, devolver de forma inmediata los restos de Vianey Mario gamboa Murcia, al lugar de donde fueron exhumados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad