Judicial

Consejo de Estado condena a la Corte Suprema de Justicia

La Rama Judicial fue condenada al pago de 119 millones de pesos por los perjuicios ocasionados a un abogado por un error judicial en el que incurrió la Sala Laboral de la Corte.

Consejo de Estado condena a la Corte Suprema de Justicia

Consejo de Estado condena a la Corte Suprema de Justicia(Thot)

El Consejo de Estado condenó a la Rama Judicial al pago de 119 millones de pesos por los perjuicios ocasionados a un abogado por un error judicial en el que incurrió la Sala Laboral de la Corte.

En recurso de casación, el abogado Jaime López reclamaba sus honorarios por haber presentado en el año 1985 los intereses de una empresa en liquidación, logrando la revocatoria de una resolución que le imponía una cuantiosa multa a dicha compañía.

Para el demandante, la Corte no tuvo en cuenta las pruebas presentadas como el contrato de prestación de servicios que firmó el abogado y, por el contrario, le dieron valor a lo señalado por el demandado, que sostuvo que el abogado no tenía poder para solicitar la revocatoria a la sanción.

El alto tribunal concluye que la Sala Laboral incurrió en un error de hecho por la indebida apreciación de una prueba documental y, por tal razón, condenó a la Corte a pagar la millonaria suma.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad