Judicial

Consejo de Estado rechaza demanda que buscaba anular elección de Juan Carlos Granados

Según el demandante, Granados no podía ocupar dicho cargo porque, "no contaba con los 15 años para el desempeño de la magistratura".

Según el demandante, Juan Carlos Granados no podía ser magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. Foto: Colprensa / CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Según el demandante, Juan Carlos Granados no podía ser magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial. Foto: Colprensa / CORTE SUPREMA DE JUSTICIA(Thot)

Con ponencia de la Consejera, Jucy Jeannette Bermudez, el Consejo de Estado rechazó la demanda con la que se buscaba anular la elección del exgobernador Juan Carlos Granados como nuevo magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Según el demandante, Granados no podía ocupar dicho cargo porque, "no contaba con los 15 años para el desempeño de la magistratura, de acuerdo con el artículo 2324 de la Carta Política de 1991 –causal subjetiva de anulación–".

Sobre este caso:

Sin embargo, el despacho de la magistrada Bermúdez ordenó corregir la demanda con el propósito de que el accionante identificara en debida forma a los accionados, pues del contenido introductorio no se desprendía con certeza si el único cuestionado era Granados.

Sin embargo, el demandante no se notificó y se dio por rechazada la demanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad