Judicial

Continúa el pleito entre Claro y ETB por $153.000 millones

Pese a la sentencia del Consejo de Estado donde obliga a la multinacional a pagar la millonaria deuda, la compañía aduce que no es claro el total que debe cancelar.

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

Continúa la puja entre Comcel (ahora fusionado en Claro) y la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) por la deuda por interconexión de redes entre las dos compañías que desde hace algunos años la empresa del mexicano Carlos Slim adeudaba a la empresa distrital.

Pese a la sentencia del Consejo de Estado donde obliga a la multinacional a pagar cerca de 153.000 millones de pesos, la compañía aduce que no es claro el total que debe cancelar, por tanto aún no efectúa el desembolso.

El presidente de la ETB, Saúl Kattan Cohen, aseguró que la fórmula de pagos está muy bien detallada y que de forma “ridícula” Claro solicitó que la empresa del distrito pagara una vieja deuda para que ellos liquidaran la deuda. Sin embargo, a pesar que la ETB sustentó seis años atrás ese pago, la multinacional obvio la orden.

“No se puede dejar que ninguna empresa burle al justicia en Colombia y a siete millones de bogotanos”, expresó Kattan, quien señaló que con los intereses que han corrido desde septiembre cuando se dio la sentencia la deuda sube a los 177.000 millones de pesos.

El funcionario dijo que espera que sea lo más pronto saneada a obligación que podría afectar a Claro, pues e le podría impedir su entrada a la puja por la plataforma 4G y la Superintendencia de Industria y Comercio podría sancionarla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad