Judicial

Corte aplazaría indagatoria contra el senador Armando Benedetti

En su momento, a través de su cuenta de Twitter, el senador cuestionó tajantemente la apertura de investigación en su contra.

La Corte Suprema de Justicia investiga un presunto incremento irregular del patrimonio de Armando Benedetti en tres mil millones de pesos. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

La Corte Suprema de Justicia investiga un presunto incremento irregular del patrimonio de Armando Benedetti en tres mil millones de pesos. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

La Sala de Instrucción de Corte Suprema de Justicia podría suspender en las próximas horas la indagatoria programada para este 26 de abril contra el senador Armando Benedetti, quien en las últimas horas recusó a la magistrada ponente Cristina Lombana.

Según estableció La W, los argumentos del congresista para recusar a la togada plantean enemistad manifiesta y cuestionan la calidad de la juez como exmiembro de las Fuerzas Militares.

La Sala deberá definir si, mientras resuelve esta petición, aplaza la indagatoria citada dentro de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito de servidor público. Esto, por no justificar el incremento de su patrimonio de cerca de tres mil millones de pesos.

En otras noticias judiciales:

Cabe recordar que la Corte investiga un presunto incremento irregular de su patrimonio en tres mil millones de pesos que, al parecer, entre el 2002 y el 2018 ingresó a las cuentas bancarias del senador y que supuestamente no tienen o no se relacionan con su sueldo de congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad