Judicial

Corte Constitucional da largas una semana más para fallar tutela de Uribe

Este miércoles empezó la discusión de la ponencia del magistrado Alejandro Linares que pide no acceder a las pretensiones del exsenador para tumbar la imputación de cargos.

Corte Constitucional da largas una semana más para fallar tutela de Uribe. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Una semana más tardará en conocerse el fallo que deberá tomar la sala plena de la Corte Constitucional frente a la tutela que interpuso el exsenador Álvaro Uribe, y con la que busca tumbar la imputación de cargos que le hizo el juzgado cuarto de conocimiento del circuito de Bogotá.

Desde hace dos semanas dicha tutela está en el orden del día de la alta Corte, sin que haya una decisión de fondo de la misma. Sin embargo, hay plazo para que sea fallada hasta el próximo once de noviembre.

Si el alto Tribunal falla en contra de las pretensiones del expresidente, el proceso no presentará ningún revés, pero si le da la razón, éste deberá empezar de ceros, y quedará en manos de la Fiscalía si prosigue con el mismo o lo archiva.

Le puede interesar:

Uribe Vélez alega en la tutela que no debe equipararse la indagatoria que rindió ante la Corte Suprema de Justicia, con la imputación de cargos que le hizo el juez de conocimiento, al haber renunciado a su curul en el Senado.

Según reveló el Reporte Coronell en W Radio, a favor de la ponencia del magistrado Alejandro Linares, que pide no acceder a las pretensiones de Uribe, hay tres magistrados, y otros cuatro en contra, y uno indeciso.