Judicial

Corte niega tutela contra Duque por ingreso de tropas norteamericanas al país

La tutela había sido interpuesta por los senadores Wilson Arias, Iván Cepeda, Roosvelt Rodríguez, Antonio Sanguino, José Ritter López, Victoria Sandino, entre otros.

Niegan tutela contra Duque. Foto: Colprensa

Niegan tutela contra Duque. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia ratificó la improcedencia de tutela formulada contra el presidente Iván Duque por ingreso al país de brigada del Ejército de Estados Unidos en marco de acuerdos de cooperación de lucha contra el narcotráfico.

Se trata de la misma tutela por la cual el pasado 16 de octubre el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le abrió un incidente de desacato al presidente Iván Duque por el posible desconocimiento al fallo que le ordenó suspender el permiso de operación de las tropas extranjeras y poner el asunto en consideración del Senado; posteriormente el Consejo de Estado dijo que era improcedente.

La tutela había sido interpuesta por los senadores de la oposición al Gobierno, Wilson Arias, Iván Cepeda, Roosvelt Rodríguez, Antonio Sanguino, José Ritter López, Victoria Sandino, Temístocles Ortega y Guillermo García Realpe.

El pasado 2 de julio, el tribunal falló a favor de los congresistas de la oposición una tutela en la que se señalaba que el primer mandatario se había saltado al Senado al permitir que una misión del ejército estadounidense llegará a Colombia. En su momento, el ministro Carlos Holmes Trujillo, argumentó que se trataba de una misión de cooperación, por lo que no se necesitaba el visto bueno del Senado para que entrara a operar en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad