Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Corte rechaza desistimiento de defensor de P. de demandar salvamento para Electricaribe

Carlos Negret le pidió al alto tribunal que no continúe el trámite de la demanda con la que buscaba tumbar la sobretasa al consumo de energía para salvar a dicha empresa.

La iniciativa de Negret provocó polémica en el Caribe, pues los gremios del Atlántico le pidieron a la Procuraduría que investigue al defensor del Pueblo. Foto: Colprensa

La Corte Constitucional rechazó el desistimiento presentado por el Defensor del Pueblo, Carlos Negret de demandar varios artículos del Plan Nacional de Desarrollo que crea la sobretasa de energía, cobro que se utiliza para fortalecer al Fondo Empresarial en el Territorio Nacional, patrimonio que será inyectado a la empresa Electricaribe. 

Le puede interesar: Defensoría reitera llamado en favor de eliminar barreras migratorias a venezolanos

La iniciativa de Negret provocó polémica en el Caribe, pues los gremios del Atlántico le pidieron a la Procuraduría que investigue al defensor del Pueblo, por los perjuicios que puede causarle a la actividad productiva, y a la ciudadanía en general, su decisión de demandar ante la Corte Constitucional el salvamento de Electricaribe aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo. 

Sin embargo, la Corte inadmitió la demanda por cuenta de unas imprecisiones en ella que pueden llegar a ser corregidas, por eso le pidió que en un término de tres días hábiles la presentara de nuevo.