Judicial

Corte reconoce como víctima a la Fiscalía en el caso Umbarila

La decisión se da en el proceso contra el fiscal José Ignacio Umbarila, quien es investigado por aceptar al parecer unos tiquetes por parte de uno de los investigados.

Corte reconoce como víctima a la Fiscalía en el caso Umbarila. Foto: Getty Images

Corte reconoce como víctima a la Fiscalía en el caso Umbarila. Foto: Getty Images(Thot)

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia reconoció como víctima a la Fiscalía en el caso donde se investiga al exfiscal José Ignacio Umbarila por al parecer falsear documentos para justificar trámites administrativos que habrían dado lugar a la comisión de los delitos de cohecho impropio y falsedad en documentos privados.

Según la investigación de la Fiscalía, Esteban Ramos, hijo del exgobernador Luis Alfredo Ramos, aparentemente en 2016 le compró un tiquete aéreo por $134.000 pesos al fiscal José Ignacio Umbarila, para que asistiera a una diligencia judicial del asesinado exparamilitar Carlos Areiza, quien había declarado contra el exmandatario.

Para la Corte, la Fiscalía puede ejercer doble función. Una como titular de la acción penal y otra como víctima porque son roles diferentes, esa doble condición no vulnera el principio de igualdad de armas ni desestructura el sistema penal acusatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad