Judicial

Corte Suprema abrió proceso penal y llamó a indagatoria al senador Ernesto Macías

Juan Carlos Vélez consideró que Macías mintió al afirmar que, cuando él concedió una entrevista a La República, estaba consumiendo licor.

Este proceso contra Ernesto Macías (foto) se inició por la denuncia que hizo el exgerente de la campaña del 'No', Juan Carlos Vélez. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Este proceso contra Ernesto Macías (foto) se inició por la denuncia que hizo el exgerente de la campaña del 'No', Juan Carlos Vélez. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

Tras no llegar a un acuerdo de conciliación, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia vinculó formalmente a una investigación y llamó a indagatoria a Ernesto Macías, senador del partido Centro Democrático.

Esta decisión procede por el delito de injuria, cometido presuntamente en contra de Juan Carlos Vélez Uribe, exgerente de la campaña del ‘No’ en el plebiscito que se realizó en 2016 para refrendar los Acuerdos de Paz firmados entre el Gobierno Nacional y las Farc.

Así, Macías deberá declarar, con abogado, ante la Sala de Instrucción el próximo 12 de febrero. A su vez, la Corte tendrá 10 días para definir la situación jurídica: si continúa el proceso en libertad o con medida de aseguramiento.

Lea también:

Cabe recordar que este proceso se inició por la denuncia que hizo el exgerente de la campaña del 'No', Juan Carlos Vélez, al considerar que Macías mintió al afirmar que cuando él concedió una entrevista a La República estaba consumiendo licor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad