La W RadioLa W Radio

Judicial

Corte Suprema autoriza extradición de narco que involucró al ex almirante Arango Bacci

Se trata de Mike Mitchell Palacios, quien supuestamente le pagaba al almirante a cambio de cartas de navegación para transportar por lanchas droga hacia Estados Unidos.

La Sala Penal de la Corte Suprema autorizó la extradición de Mike Mitchell Palacios. Foto: Getty Images

La Sala Penal de la Corte Suprema autorizó la extradición de Mike Mitchell Palacios. Foto: Getty Images(Thot)

La Sala Penal de la Corte Suprema autorizó la extradición de Mike Mitchell Palacios quién fue solicitado por delitos federales de tráfico de narcóticos por el Distrito Medio de Florida, donde el 4 de enero de 2017 se le dictó medida de acusación. Según el documento, desde 2012 pertenecía a una organización delictiva trasnacional que despachaba desde la costa norte de Colombia a través del mar Caribe las lanchas cargadas de estupefacientes.

El nombre de Mike Mitchell Palacios se había hecho famoso porque supuestamente resultó involucrado en declaración en donde se aseguraba que le pagaba al ex almirante Gabriel Arango Bacci, a cambio de mapas de navegación en 2007. Se dice que cada mapa llegó a costar ocho millones de pesos.

El 29 de noviembre de 2015, la Armada Real de los Países Bajos interceptó una lancha rapada que intentaba pasar balas de cocaína a una embarcación de carga, cerca de la península de La Guajira en aguas internacionales, la tripulación de la lancha lanzó la cocaína de las cuales se recuperaron 54 balas para un total de 1280 kilogramos de coca. Los cinco hombres fueron capturados, realizaron un envío ficticio y se descubre que detrás de dicha envío estaba Mike Mitchel Palacios.

En 2009, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió a Arango Bacci de las acusaciones que cursaban en su contra por su presunta colaboración con el narcotráfico. Arango Bacci era procesado por los delitos de cohecho, revelación de secreto y prevaricato por omisión.

Para ese momento, la Corte también ordenó compulsar copias para que las autoridades competentes investiguen si los testimonios que sirvieron inicialmente para acusar a Arango Bacci fueron o no falsos.

Esa petición de la Corte se debió a que la defensa de Arango argumentó que él había sido víctima de un montaje. Es decir que los denunciantes, entre ellos el almirante Guillermo Barrera y otros, pudieron aportar a la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad