Judicial

Corte Suprema deja en firme condena contra exdirector del DAS por crimen de Jaime Garzón

José Miguel Narváez, que fue condenado por el Tribunal el 19 de julio de 2019, interpuso un recurso de casación para que la alta corte revisara la sentencia en su contra.

José Miguel Narváez, exdirector del DAS. Foto: Colprensa

José Miguel Narváez, exdirector del DAS. Foto: Colprensa(Thot)

El alto tribunal estudió la demanda de casación interpuesta por el defensor de Narváez Martínez en contra de la sentencia emitida en julio de 2019, expedida por el Tribunal Superior de Bogotá, en la que se confirmó la condena por el delito de homicidio.

En la respuesta a la demanda, el alto tribunal aseguró que no hubo violación de garantías fundamentales como lo hizo ver la defensa de Narváez Martínez, quien adujo que ni la Fiscalía, ni los jueces de primera y segunda instancia establecieron las circunstancias de tiempo, modo y lugar en el que el exdirector del DAS instigó a Carlos Castaño para asesinar al comunicador.

Para la defensa de Narváez estaba claro que las autoridades judiciales no pudieron probar que este fue determinador en la muerte de Garzón, sin embargo, la Corte no le dio la razón.

En su momento, el Tribunal declaró que el exdirector del DAS indujo al exjefe paramilitar a ordenar el asesinato de Garzón Forero, ocurrido a las 5:45 de la mañana del 13 de agosto de 1999 en el barrio Quinta Paredes de Bogotá.

El asesinato de periodista se registró durante el recorrido que hacía en su carro cuando se dirigía a las instalaciones de Radionet donde laboraba. El humorista fue impactado en varias ocasiones por dos personas que se movilizaban en una motocicleta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad