Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

CTI captura al extraditable alias Pitillo en Medellín

Hugo Armando Valencia Restrepo, alias el topo o pitillo, es solicitado por una Corte del estado de La Florida en EE.UU., por el envío de cocaína hacia ese país.

Entro

1.600 kilos de cocaína habría transportado Valencia Restrepo. Foto: El Tiempo

Unidades del CTI y el Ejército Nacional capturaron en la ciudad de Medellín a un ciudadano colombiano solicitado en extradición por las autoridades de los EE.UU. por narcotráfico.

Se trata de Hugo Armando Valencia Restrepo, alias el topo o pitillo, a quien se le profirió orden de captura con fines de extradición el 31 de enero de 2006, por la Corte del Circuito Noveno Judicial para el Condado de Osceolo de la Florida, por el delito de tráfico de cocaína y heroína hacia ese país.

Alias el pitillo es señalado de ser jefe de una organización que tenia la modalidad de introducir heroína utilizando barcos e incluso cruceros y, se le acusa del envío de 1.600 kilogramos de cocaína desde América del Sur hasta América Central, el Caribe, EE.UU., Rusia y Europa para su distribución.

Valencia Restrepo coordinaba los envíos y compra de droga a los carteles del norte del Valle y tenia negocios con narcotraficantes como los hermanos Comba, el Loco Barrera, alias Chuqui, alias Kojac (quien sería su enlace en México y quien manejaría la red de América Central).

De igual manera, se le atribuye nexos con los carteles de Sinaloa a través de su socio alias el Conejo, quien ya fue extraditado al país norteamericano, según informó la Fiscalía General de la Nación.