Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensa de Álvaro Uribe anuncia proceso judicial contra la serie 'Matarife'

A través de un comunicado, Abelardo de la Espriella, apoderado del senador, aseguró que defenderá el derecho a la honra y buen nombre de su cliente.

'Matarife' ha causado polémica en los últimos días por los cuestionamientos en torno a varios episodios sobre la vida pública del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

La serie 'Matarife', un documental de 50 capítulos cuyos primeros episodios han sido difundidos a través de Whatsapp, Telegram y Toutube, ha causado polémica en los últimos días por los cuestionamientos en torno a varios episodios sobre la vida pública del expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez. Ante este lanzamiento, la defensa del exmandatario anunció que adoptará acciones judiciales para defender el derecho a la honra y al buen nombre de su cliente.

Cabe recordar que este documental, realizado por el abogado Daniel Mendoza, está basado en las investigaciones realizadas por los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez. 

En su pronunciamiento, realizado a través de un comunicado difundido por redes sociales, la firma manifestó:

"Por ser un asunto de interés general, la Firma De La Espriella Lawyers Enterprise® Consultorías y Servicios Legales Especializados se permite informar: En representación del Señor expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, en las próximas horas, y como requisito de procedibilidad, se le remitirá una solicitud de rectificación al ciudadano que aparece como autor del “guion original” del espacio difamatorio denominado Matarife" (sic).

De este modo, la firma manifiesta que el equipo, encabezado por Abelardo de la Espriella, Carlos Sánchez y Mauricio Maestre, serán los encargados de proceder con las acciones judiciales a las que haya lugar "contra todos los partícipes en dicha causa difamatoria, con apego a la Constitución y a la Ley".

La acción legal procede, según la firma, como consecuencia de que el realizador del guión original ha "ventilado la supuesta existencia de un fallo de tutela que facultó al periodista e inspirador del espacio digital que será objeto de las acciones anunciadas, a utilizar términos denigrantes, calumniosos y violatorios del derecho constitucional a la honra y buen nombre del Señor expresidente Álvaro Uribe Vélez”. 

Por su parte, el Centro Democrático ha asegurado que, en respuesta, realizará su propia serie de documentales para exaltar el legado del expresidente.