Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Volvió la COVID-19 a la cárcel La Picota de Bogotá

La cárcelcon más contagios son Villavicencio, con 771 internos y 31 personal infectado.

La cárcel con más contagios son Villavicencio, con 771 internos y 31 personal infectado.. Foto: Colprensa

Un informe de la Procuraduría General de la Nación sobre el estado de las cárceles del país, frente al coronavirus, revela que hay 1187 personas contagiadas, entre reclusos, personal de guardia y trabajadores. 

Las cárceles con más contagios son Villavicencio, con 771 internos y 31 personal infectado; la cárcel de Cartagena donde se reportan 234 personas recluidas y diez casos en personal con el virus, y la cárcel de Leticia, con 139 internos y tres casos en el cuerpo de custodia y vigilancia del penal.

En el caso de Coiba en Ibagué, se registra sólo a un interno con la COVID-19 pero 24 casos en el personal que trabaja en ese penal. 

La W Radio conoció que tras haber superado los contagios en la cárcel de máxima seguridad de Bogotá, La Picota, un interno y una funcionaria del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), fueron diagnosticados con Coronavirus. 

El interno que dio positivo para coronavirus se contagió en la sala de urgencias del hospital La Samaritana, donde tuvo una cita con urología hace algunos días.