Judicial

“Defensa de Vives Caballero se ha burlado de la justicia”: Procuraduría

El Ministerio Público pide que se compulsen copias contra Alex Fernández por temeridad y mala fe, toda vez que en las audiencias se habrían alegado hechos contrarios a la realidad.

Procuraduría pide que se compulsen copias contra Alex Fernández. Foto: Colprensa

Procuraduría pide que se compulsen copias contra Alex Fernández. Foto: Colprensa(Thot)

En el desarrollo de la segunda parte de la audiencia de apelación en el caso de Enrique Vives Caballero, la delegada de la Procuraduría, Gloria Guzmán Duque, además de dar los argumentos de por qué el empresario debe permanecer en la cárcel, también cuestiona el proceder de Alex Fernández Harding, defensa del imputado, señalándolo de burlarse de la administración de justicia.   

“Solicitamos al juez de segunda instancia que compulse copias contra este abogado por temeridad y mala fe, toda vez que alegó hechos contrarios a la realidad, además por obstruir al desarrollo de las audiencias”, afirmó Guzmán explicando cómo el jurista tomó decisiones sin consultar con el fiscal del caso, como los traslados a las clínicas Perfect Body y Fusam. 

Además, la procuradora señaló que “no hay ningún apasionamiento del Ministerio Público en el caso, ya que el único interés es la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas”.  

Sobre el accidente, la Procuraduría controvirtió el informe de peritaje entregado por Fernández, enfatizando que el vehículo “no iba a 60 kilómetros por hora”, pues, el desmembramiento de los cadáveres da cuenta de la velocidad de la camioneta. 

¿Qué dijo la Fiscalía? 

La fiscal Diana Quiñonez, en su turno para responderle a la defensa de Vives, subrayó que “no es cierto que las personas se abalanzaron al vehículo. Está demostrado que este iba en exceso de velocidad. Pues, el conductor no observó la señal de tránsito que regula a 30k/h el tránsito en esa zona. Seguramente si hubiera podido manipular el automotor, no se habría generado estas consecuencias tan graves”. 

Según Quiñonez, Vives realizaba una actividad voluntaria con altas probabilidades de producir un acontecimiento antijurídico y no hizo nada para evitarlo. “No existe una huella que dé muestra que frenó en el lugar de los hechos, él continúa la marcha. Solo a 100 metros es donde se detiene”. 

La Fiscalía fundamentó la urgencia de imponer la medida de aseguramiento de privación de la libertad en el código de infancia y adolescencia, ya que dos de las víctimas mortales y un lesionado no alcanzan la mayoría de edad.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad