Regiones

Inpec trasladará a Vives Caballero a otra cárcel del país

El Instituto ha dicho que el procesado no ha recibido ningún beneficio adicional al que determinan los protocolos para los privados de la libertad.

Empresario Enrique Vives Caballero. Foto: Colprensa

Empresario Enrique Vives Caballero. Foto: Colprensa(Thot)

El Instituto ha dicho que el procesado por la muerte de seis jóvenes en el sur de Santa Marta no ha recibido ningún beneficio adicional al que determinan los protocolos para los privados de la libertad. 

Aunque se desconoce cuál será el nuevo lugar de reclusión para el empresario, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) ha dicho que el paso de Enrique Vives por el área de sanidad del penal Rodrigo de Bastidas, será hasta que se establezca la fecha del traslado. 

En un comunicado, el Inpec aclara que el empresario no cuenta con beneficios adicionales, ni comodidades diferentes a las que determinan los protocolos para los privados de la libertad que están en tránsito hacia otra cárcel.  

Y sobre las unidades de guardia que le fueron asignadas, la entidad responde que esto obedece al inminente riesgo de seguridad que afronta el empresario. “Reiteramos, el lugar de reclusión final del señor no va a ser este”, enfatiza la comunicación. 

Vives Caballero tendrá que presentarse este miércoles a las 9 de la mañana en la segunda parte de la audiencia virtual de apelación a la medida de aseguramiento impuesta por la juez Primera Municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes. Su defensa sostiene que en el trágico episodio del 13 de septiembre, los siete jóvenes fueron los imprudentes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad