Judicial

Denuncian al alcalde de Cota por presunta doble contratación de abogados

Dice la denuncia que Néstor Guitarrero habría contratado de forma simultánea a una firma de consultoría legal y a nueve abogados para llevar a cabo el mismo objeto contractual.

Néstor Guitarrero, alcalde de Cota. Foto: Facebook

Néstor Guitarrero, alcalde de Cota. Foto: Facebook(Thot)

Ante la unidad Nacional de Anticorrupción de la Fiscalía General de la Nacional fue denunciado el actual alcalde de Cota, Néstor Guitarrero, por presuntamente contratar al inicio del 2020 de forma simultánea a una firma de consultoría legal y a nueve abogados para llevar a cabo el mismo objeto contractual que tiene que ver con la asesoría legal para el municipio.

Dice la denuncia que solo uno de los contratos, el de la firma Javier Mayorga Valencia Estudio S.A.S, tiene un costo de 177.600.000 millones de pesos, celebrado el 3 de enero del 2020.

Lea en La W:

Según el documento, para la misma época, la alcaldía lleva a cabo una contratación directa con 9 abogados por un valor de 406.000.000 millones de pesos, "siendo que el objeto contractual es similar al de la firma Javier Mayorga S.A.S. Es decir que se presentaron dos contrataciones con el mismo objeto".

“Por lo tanto, estos nueves profesionales del derecho no debieron ser contratados si hay una firma que supuestamente ya está para prestar los servicios profesionales especializados para adelantar las etapas precontractuales, contractuales y poscontractuales en el municipio de Cota. Fuera de la firma de asesoría legal se contratan más de 400 millones de pesos en honorarios lo que significa un detrimento patrimonial. Existe, además, un fraccionamiento de contratos, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación”, afirmó a la W Radio, la abogada denunciante, Milena Mallarino.

Le puede interesar:

"Aunque el contrato de 3 de enero fue liquidado en febrero de este año, durante el mes de enero, la alcaldía generó dos pagos mensuales por dos contratos muy similares, lo que sentaría un posible delito de peculado por apropiación", dijo la jurista

La W Radio contactó al alcalde de Cota, pero no obtuvo respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad