Ciudades

Selecciona tu emisora

Mineducación soluciona dudas de colegios y padres de familia

María Victoria Angulo, hablóen Sigue La W sobre los cobros de los colegios en la pandemia y el modelo de alternancia con el que los niños volverían a clases.

María Victoria Angulo, habló en Sigue La W sobre los cobros de los colegios en la pandemia y el modelo de alternancia con el que los niños volverían a clases.. Foto: Colprensa

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló en Sigue La W sobre los cobros de los colegios durante la pandemia, el posible regreso a clases presenciales, el Plan de Alimentación Escolar y respondió a las dudas de padres de familia y directivos de instituciones educativas.

"Hablamos de alternancia porque hay que guardar medidas de distanciamiento social y para ello hay que definir horarios y mecanismos" dijo.

Respecto a cómo controlar que los niños respeten el distancimiento social y eviten, por ejemplo, intercambiar tapabocas, dijo que deben buscar una manera didáctica de enseñarles las normas que componen esta "nueva normalidad", "en otros países han utilizado cuentos y canciones para mostrarles a los niños".

También señaló que "regresar a un modelo 100% presencial no es posible en este momento".

En entrevista con La W, hace algunos días, la ministra Angulo explicó que a partir del 1° de agosto los colegios tendrán listos los protocolos para la reactivación de clases de manera progresiva y alterna.

Esto quiere decir que no todos los colegios van a ingresar al mismo tiempo y serán las autoridades locales como las Secretarías de Educación las que determinen cuáles instituciones cumplen o no. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?