Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esta es la fecha en la que Mineducación determinó el regreso a clases

Gobierno emitió una directiva en la que guía a los colegios privados para el regreso a clases bajo un modelo de alternancia.

Gobierno emitió una directiva en la que guía a los colegios privados para el regreso a clases bajo un modelo de “alternancia”.. Foto:

De acuerdo con el ministerio de Educación, los colegios privados que ofrecen prescolar, básica (primaria y secundaria) y media, regresarán a clases presenciales el 1 de agosto, con protocolos de bioseguridad establecidos.

El Gobierno emitió la Directiva 012 en la que guía a los colegios privados para el regreso a clases bajo un modelo de “alternancia”.

Según el ministerio las instituciones deben trabajar en "el alistamiento de las condiciones de bioseguridad, administrativas, técnicas y pedagógicas para facilitar la transición progresiva de las actividades escolares bajo la modalidad de alternancia a partir del 1 de agosto de 2020".

Este modelo consiste en mezclar el trabajo en casa, complementando con encuentros periódicos presenciales e integración de diversos recursos pedagógicos, con el fin de establecer nuevas relaciones estudiante- docente.