• Actualizado 27 Nov 2021 19:49

    La W Radio

    Actualidad

    Iglesias presentaron protocolo al Gobierno para poder reabrir

    El padre Jorge Bustamante dijo que la comunión se recibirá en la mano y las misas no se celebrarán en espacios cerrados.

    Iglesias presentaron protocolo al Gobierno para poder reabrir

    Iglesias presentaron protocolo al Gobierno para poder reabrir

    06:32

    Compartir

    El código iframe se ha copiado en el portapapeles

    <iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4043546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

    Después de que un grupo interreligioso extendiera una petición al Gobierno Nacional, continúa la evaluación de los protocolos de bioseguridad para permitir la reapertura de las iglesias a nivel nacional, en medio de la pandemia por el COVID-19.

    El padre Jorge Bustamante, director del Departamento de Doctrina de la Conferencia Episcopal Colombiana, habló en La W sobre el protocolo presentado por las iglesias y los acuerdos a los que podrían llegar para este fin.

    Bustamante manifestó: "El sector religioso forma parte de la sociedad colombiana y creemos que su reapertura permitirá la reactivación integral. Estamos en la capacidad de cumplir las normas de bioseguridad con mayor eficiencia que otros sectores".

    Lea también: Jalón de orejas de la Procuraduría por manejo de datos personales

    Según él, no se cambiarán los ritos pero la norma general será el distanciamiento de dos metros entre persona y persona, la comunión se recibirá en la mano, se suprimirá el diálogo directo con el sacerdote y las misas no se celebrarán en espacios cerrados.

    Así, asegura que están a la espera de la aprobación del Ministerio de Salud para ejecutar un plan piloto en un municipio del país.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad