Actualidad

Denuncian que proyecto favorecería a empresas sancionadas por colusión en licitaciones

El senador Wilson Arias prendió las alarmas por las medidas para quitarle fuerza a sanciones impuestas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

El parlamentario también señaló que el proyecto establece condiciones más favorables para las empresas reincidentes. Foto: Colprensa

El parlamentario también señaló que el proyecto establece condiciones más favorables para las empresas reincidentes. Foto: Colprensa(Thot)

El senador del Polo Democrático, Wilson Arias denunció que en un proyecto de iniciativa del senador José Obdulio Gaviria se incluyeron medidas para quitarle fuerza a las sanciones a las empresas sancionadas por la Superintendencia de Industria y Comercio por la celebración de acuerdos que tengan por objeto la colusión en licitaciones o concursos.

"Quieren que las personas naturales o jurídicas que hayan sido sancionadas por la Superintendencia en una sola ocasión, no queden inhabilitadas para contratar con el Estado por 10 años, como sucede actualmente", señaló el congresista.

El parlamentario también señaló que el proyecto establece condiciones más favorables para las empresas reincidentes.

"Se busca que la inhabilidad, para quienes sean dos veces sancionados se imponga de manera proporcional; es decir, aunque sean reincidentes tampoco queden inhabilitados por 10 años sino por uno, dos, tres y máximo ocho años", añadió.


 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad