Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Rosario Gómez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mineducación explica cómo comenzarán a regresar las clases a partir del 1 de agosto

María Victoria Angulo dijo que están considerando que haya varios horarios en una sola jornada.

En el caso de las universidades, en agosto se hablará de la alternancia entre trabajo en casa y presencialidad: María Victoria Angulo. Foto: Colprensa

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, habló en La W sobre el plan que tiene el Gobierno para que empiecen a regresar las clases presenciales a los colegios de Colombia.

Así, la ministra Angulo explicó que a partir del 1° de agosto los colegios tendrán listos los protocolos para la reactivación de clases de manera progresiva y alterna. Esto quiere decir que no todos los colegios van a ingresar al mismo tiempo y serán las autoridades locales como las Secretarías de Educación las que determinen cuáles instituciones cumplen o no. 

Angulo explicó que la medida aplicará para jardines, colegios públicos y privados, y será determinante que tengan todos los protocolos de bioseguridad y un plan de trabajo que contenga trabajo en casa y presencial.

Lea en La W: 

Los detalles de esta medida serán publicados en los próximos días por el ministerio de Educación en donde se incluirán  las practicas de bioseguridad que reducirán el contagio de COVID-19.

Sin embargo, la funcionaria dijo que cada ciudad se manejará diferente dependiendo de las cifras de contagio en cada una.