Ciudades

Selecciona tu emisora

En agosto no todos los colegios reanudarán clases

Universidades y Colegios continuarán en aislamiento preventivo hasta julio.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo. Foto: Colprensa

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que a partir del 1 de agosto los colegios tendrán listos los protocolos para la reactivación de clases de manera progresiva y alterna, lo que quiere decir que no todos los colegios van a ingresar al mismo tiempo.

La medida aplicará para jardines, colegios públicos y privados. “El retorno a la actividad escolar en las instituciones educativas es un proceso que se adelantará de manera progresiva y responsable, y es una decisión que se tomará en coordinación entre las autoridades regionales y las carteras de Educación y de Salud", precisó la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, durante el programa Prevención y Acción.

Le puede interesar:

Para la implementación de estas medidas a partir de agosto, el Gobierno Nacional y los gobiernos locales, deberán contar con todos los protocolos y deberán presentar una propuesta curricular que combina las actividades presenciales con las actividades de aprendizaje en casa, utilizando recursos de apoyo como las plataformas educativas, la radio, la televisión y las guías educativas.

Finalmente, Angulo aseguró que en los próximos días se emitirá un lineamiento que será referente para la transición progresiva del servicio educativo a la modalidad presencial y la implementación de prácticas de bioseguridad que reduzcan el riesgo de contagio de COVID-19 en la comunidad educativa.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir