Judicial

Denunciarán por falso testimonio al ex viceministro Gabriel García Morales

Según la defensa de Corficolombiana, el ex viceministro mintió en el juicio bajo la gravedad del juramento, para ayudar a su socio Luiz Bueno Junior.

Gabriel García Morales, ex viceministro de Transporte, fue condenado por recibir una coima de 6.5 millones de dólares por parte de Odebrecht. Foto: Colprensa

Gabriel García Morales, ex viceministro de Transporte, fue condenado por recibir una coima de 6.5 millones de dólares por parte de Odebrecht. Foto: Colprensa(Thot)

En el bunker de la Fiscalía General de la Nación, el abogado Jaime Lombana, defensa de Corficolombiana, presentará denuncia penal por el delito de falso testimonio contra el ex viceministro de transporte, Gabriel García Morales. Cabe recordar que el exfuncionario fue condenado por recibir una coima de 6.5 millones de dólares por parte de Odebrecht.

(Le puede interesar: Sin preacuerdo, empresarios investigados por caso Odebrecht no colaborarán)

Según la denuncia, que será interpuesta las ocho de la mañana de este 28 de enero, García Morales dijo mentiras en el juicio bajo la gravedad del juramento, para ayudar a su socio Luiz Bueno Junior.

El jurista asegura que García afirmó falsamente que Hugo Palacio dio un concepto que concluye que directivos de Corficolombiana y el expresidente de la misma, José Elías Melo, sabían del pago del soborno.

“Lo estoy denunciando por haber afirmado, bajo la gravedad de juramento, que un concepto académico dado por Hugo Palacios es la prueba del dolo con conocimiento y voluntad por parte de Corficolombiana. Esa afirmación, además de infantil y absurda, lo único que demuestra es que el viceministro, además de corrupto, es un mentiroso y sigue en alianza con Luiz Bueno”, dijo Lombana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad